Acercamiento a las empresas

Ante la actual relevancia de asignaturas como matemáticas o idiomas (ambas de gran importancia), lo que propone el proyecto GEODA es abrir otra vía para el alumno ofreciéndole conocimientos sobre otras materias, las cuales quizá no llegue a impartir nunca, y si lo hace sera en cursos elevados y sin profundizar demasiado en ellas. Un ejemplo claro de este problema lo podemos observar en el arte. En el sistema actual este tipo de asignaturas se relegan a un segundo plano, y se mantienen en la sombra ante otras consideradas mas relevantes como las matemáticas. Sin embargo, si el alumno desea profundizar en alguna de las asignaturas que ya imparte se accederá a ello.

Otras actividades

Como pueden ser grupos de debate, visitar lugares de interes, ofrecer ayuda académica...etc.

También, al ser una asociación de caracter cultural y social, una de nuestras actividades internas será desarrollar videos de demanda social sobre temas actuales.

Otra de nuestras actividades será realizar conferencias o charlas sobre determinados temas que interesen a los jovenes.

Al fin y al cabo, toda actividad que provenga de la creatividad y la cooperación.

Hablar sí, actuar, también

Se le preguntara a la persona en cuestión sobre sus gustos, intereses, aficiones, o que labor desea desempeñar en un futuro. A continuación la Asociación Educativa Geoda se encargara de poner en contacto tanto a empresas que desarrollen dicha actividad, así como asociaciones, organizaciones, personas...etc con el interesado a fin de que vea por sus propios ojos su futuro laboral y pueda tomar una primera impresión.

Si algúna persona busca apoyo para comenzar un proyecto de cualquier tipo, después de estudiarlo, la Asociación Educativa Geoda le ayudara a ponerlo en marcha, brindándole el empuje que pueda necesitar para llevar a cabo sus ideas.

Romper barreras mentales